Deja turismo derrama por 4 mil millones en el 2022

Durante el año 2022, el sector de la prestación de servicios fue el más beneficiado por la presencia del turismo nacional e internacional

Comparte en:

Durante el año 2022, el sector de la prestación de servicios fue el más beneficiado por la presencia del turismo nacional e internacional que generó una derrama económica por 4 mil millones de pesos.

El alcalde, Alejandro Navarro Saldaña informó que la cifra lograda el año pasado, debido a la presencia del turismo nacional e internacional representa también un compromiso de prestadores de servicios y autoridades para mejorar en calidad, atención y servicio.

Explicó que además de los eventos nacionales e internacionales y las fechas de periodos vacacionales, la ciudad ha sido destino de reuniones, competencias y todo tipo de actos que han generado mayor presencia de turismo.

“El año pasado ha sido uno de los mejores para el turismo en años recientes y se logró llegar a los 4 mil millones de pesos, una cifra que no se había registrado hace mucho tiempo”, dijo.

Navarro Saldaña consideró que lo más importante es que Guanajuato se ha consolidado como un destino para el turismo nacional y extranjero, lo que permitirá que los principales indicadores se mantengan en crecimiento y por lo tanto la oferta de trabajo para los habitantes de la ciudad.

El turismo repunta

Los buenos resultados también se deben a que las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19 poco a poco se han retirado y eso ha ocasionado que el turismo llegue en mayor cantidad a la ciudad.

Recordó que la mayor parte de 2022, el sector servicios logró laborar al 100 por ciento, cuando en los años anteriores, en especial 2020 y 2021 solo se podía trabajar al 70 por ciento, como máximo.

“Con los buenos resultados logrados hasta ahora, se tiene el compromiso de seguir mejorando y que el turismo venga en mayores cantidades y con ello se pueda fortalecer la economía de la ciudad”, afirmó.

El alcalde señaló que además los principales indicadores económicos como la ocupación hotelera y la estadía de personas por noche también se han fortalecido y por lo pronto la primera de ellas se ha acercado al 60 por ciento, una cifra que sólo se había logrado hasta antes de la pandemia.

Alejandro Navarro también destacó la labor de todas las personas que forman parte del sector servicios, quienes con su dedicación y trabajo han logrado mejorar la atención al turismo, lo que también ha contribuido al crecimiento que se ha logrado.

Precisó que ahora para este año que recién ha comenzado, lo más importante es lograr que se mantenga ese crecimiento, el cual implica un mayor trabajo, pero también genera una mejora económica para todos los habitantes de la ciudad.

Te puede interesar: Está vivo! Jeremy Renner reaparece en sus redes sociales y manda mensaje