Venado herido en Purísima es atendido

Una hembra venado adulto recibió atención, luego de que fuera atropellada en las carreteras del municipio de Purísima del Rincón.

Comparte en:

Una hembra venado adulto recibió atención, luego de que fuera atropellada en las carreteras del municipio de Purísima del Rincón.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 20:42 horas sobre la carretera Purísima–Manuel Doblado a la altura de la comunidad Providencia.

El animal de buen tamaño presentó lesiones en las dos patas traseras y un cuerno quebrado por el impacto que recibió, localizado mal herido por autoridades del municipio sobre un sembradío de la comunidad.

Rápida atención al venado

Por su parte el gobierno del municipio de Purísima del Rincón atendió el reporte con personal de Protección Civil y Seguridad Pública para rescatar al animal silvestre y ponerlo a salvo para su atención.

A la hora de su localización y reporte a las autoridades, no contaba con arete, marca de herraje o identificación, además autoridades indicaron que portaba un lazo amarillo que traía atado en el cuello.

Para su resguardo el venado hembra fue llevado a la Dirección de Ecología del municipio de Purísima del Rincón y bajo cuidados en un cuarto del Parque Mil Azares.

Lugar donde la hembra lesionada de patas y cuerno, paso la noche de martes para esperar la atención de un veterinario tras ser localizada el lunes a un costado de la carretera.

Te puede interesar: Impulsan comercio popular con programas “Mi Plaza” y “En Marcha” en GTO