Enfrentamiento entre policías y civiles deja 5 muertos en Guerrero

Dos policías estatales y tres hombres armados muertos fue el resultado de un enfrentamiento

Comparte en:

Dos policías estatales y tres hombres armados muertos fue el resultado de un enfrentamiento a balazos ocurrido ayer en la comunidad de El Parotal, perteneciente al municipio de Petatlán, Guerrero, donde la población mantiene retenidos a otros 32 policías

De acuerdo con un primer reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE) difundido la noche de ayer, personal de esa dependencia se dirigía al lugar de los hechos, pero aproximadamente a las 20:00 horas se encontraron con un bloqueo en el acceso principal de la comunidad de Santa Rosa, perteneciente a Tecpan de Galeana, lo que les impidió continuar el trayecto.

En un segundo reporte distribuido la madrugada, se informó que eran unas 50 personas las que bloqueaban el acceso principal, sin embargo luego dialogar con los inconformes las autoridades pudieron continuar su camino.

La dependencia refirió que a las 21:00 horas el personal de la Fiscalía arribó a El Parotal, donde se observó a una multitud de aproximadamente 100 personas alteradas, así como cinco patrullas de la Policía Estatal.

La Fiscalía confirmó además que los pobladores de dicha comunidad tienen retenidos a aproximadamente 32 policías estatales.

Hasta el momento ni la Secretaría de Seguridad Pública ni la Coordinación para la Construcción de la Paz han fijado una postura respecto al hecho.

Liberan a los policías que estaban retenidos

El gobierno de Guerrero informó que los 32 elementos de la Policía del Estado que estaba retenidos en la comunidad de El Parotal, perteneciente al municipio de Petatlán, donde hubo cinco muertos tras un enfrentamiento, ya fueron liberados.

A través de un breve comunicado, el gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda informó que el secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Evelio Méndez Gómez y el director de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros se trasladaron a El Parotal y a la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de Tecpan de Galeana, donde pobladores realizaban un bloqueo carretero.

La autoridad indicó que en ambos lugares se privilegió el diálogo con pobladores, comisarios y comisariados, “quienes liberaron a elementos que habían sido retenidos, con el compromiso de seguir trabajando con respeto a los derechos humanos y se acordó establecer una ruta para atender cada una de sus demandas de manera permanente por el bien de la población”.

Por la madrugada, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que dos policías estatales y tres civiles armados perdieron la vida durante un enfrentamiento en la comunidad de El Parotal, donde además fueron retenidos 32 uniformados; mientras que en Santa Rosa pobladores bloquearon la carretera tras estos hechos.

Te puede interesar: ¿Debes el recibo de luz? Eso te puede traer problemas con el buró de crédito