Por Covid reportan 3 muertes

Durante este último día la Secretaría de Salud reportó el fallecimiento de tres personas contagiadas con Covid

Comparte en:

Durante este último día la Secretaría de Salud de Guanajuato reportó el fallecimiento de tres personas contagiadas con Covid -19 y también el contagio de 12 personas más.

De esta manera, el número de víctimas mortales que ya ha cobrado el Covid-19 este año es de 91.

A detalle, las tres personas cuyo fallecimiento se dio a conocer ayer les corresponden a tres personas originarias de Celaya, dos mujeres de 83 y 88 años y un hombre de 58.

Estas son las primeras dos funciones de coronavirus en la que va del mes de marzo una enfermedad que continúa siendo una pandemia, pero que ya ha bajado su intensidad.

Covid letal

Entre los antecedentes de estas tres víctimas se dio a conocer que ninguna de ellas se había vacunado previamente contra esta enfermedad.

Particularmente, los 12 contagios que se reportaron este último día se registraron en siete municipios diferentes entre ellos un caso en la ciudad de León.

Las autoridades siguen haciendo un llamado para que las personas mantengan todas las medidas de prevención necesarias, pues el número de casos activos se ubica en 1 mil 656, cifra que le corresponde a los guanajuatenses que han contraído esta enfermedad durante los últimos 7 o 10 días y que todavía tienen la capacidad de poder contagiar a alguien más.

En cuanto a las personas hospitalizadas, la Secretaría de Salud dio a conocer que todavía hay 10 guanajuatenses con Covid-19 confirmado en esta situación, de los cuales dos son menores de edad.

De forma general, en el estado hay 51 personas hospitalizadas con alguna infección respiratoria aguda que incluyen otras enfermedades como neumonías, bronquitis e incluso influenza.

Particularmente, de Covid-19 las autoridades siguen haciendo un llamado a la prevención, pues todavía hay 248 casos en investigación de guanajuatenses que esperan resultado de laboratorio para confirmar o descartar si padecen esta enfermedad.

Te puede interesar: Gobierno de EEUU tacha de inaceptable secuestro de sus ciudadanos en Tamaulipas