El Museo de las momias ha recaudado 7.6 MDP en 70 días

El Museo de las Momias se mantiene como el principal atractivo turístico de la ciudad y en los primeros 70 días de 2023 ha recibido la vista de más de 113 mil personas

Comparte en:

El Museo de las Momias se mantiene como el principal atractivo turístico de la ciudad y en los primeros 70 días de 2023 ha recibido la vista de más de 113 mil personas, lo que ha generado más de 7.6 millones de pesos por concepto de taquilla.

El titular de la Dirección de Cultura y Educación, Jesús Antonio Borja, instancia municipal que se encarga de la administración del Museo de las Momias de Guanajuato, informó que durante enero, febrero y los primeros 70 días de este año, al lugar, han ingresaron con boleto pagado 113,192 personas.

Ese total de personas generó recursos en taquilla por un monto de 7 millones 691 mil pesos, lo que representa la cantidad más alta de recursos recaudados desde el año 2019, justo antes que iniciara la pandemia del Covid-19.

Borja Pérez explicó que tanto las personas que han acudido al Museo, como el monto recaudado, colocan a la exhibición de las Momias de Guanajuato como el principal atractivo turístico de la ciudad.

Momias atractivas

Señaló que la asistencia al Museo de las Momias es la muestra que el 2023 ha iniciado bien en materia de turismo en la ciudad, por lo que se espera tener uno de los más importantes en la historia reciente.

Con tarifas de acceso de 110 pesos en general, 92 para adultos mayores y 53 para menores de edad, la exhibición de los 94 cuerpos momificados que se exponen al público en el Museo, ubicado a un costado del Panteón de Santa Paula espera generar mayores recursos en lo que queda del año.

El funcionario apuntó que las Momias de Guanajuato se mantienen como el principal atractivo turístico de la ciudad y se espera un año en materia de asistencia y recaudación de recursos, de los mejores en años recientes.

Consideró que el espacio se recupera luego de un periodo de baja asistencia, generado durante los años 2020 y 2021, debido a las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19.

Además de ser considerado el principal atractivo turístico de la ciudad, el Museo de las Momias junto con la recaudación del Impuesto Predial urbano representan las principales fuentes de ingresos para las Autoridades Municipales.

De acuerdo con el último registro en 2019, las Momias de Guanajuato generaron más de 45 millones y en 2022, el Impuesto Predial urbano superó por vez primera los 100 millones de pesos.

Te puede interesar: Redoblan atención de pacientes con tuberculosis en GTO este 2023