Recolectan 15 toneladas de basura del Cerro de la Bufa

Protección Civil realizó labores de recolección de basura y desechos en el lugar, donde se recolectaron 15 toneladas de desperdicios.

Comparte en:

Un día después de la tradicional fiesta del Día de la Cueva, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil (PC) realizó labores de recolección de basura y desechos en el lugar, donde se recolectaron 15 toneladas de desperdicios.

Omar Rosas, titular de Servicios Públicos Municipales, informó que el operativo de limpieza incluyo labores recolección de basura, desechos y residuos, además de retirar el equipo de iluminación que se utilizó durante la celebración del Día de la Cueva.

Explicó que el personal de Aseo y Recolección, Parques y Jardines realizó el operativo integral de limpieza donde se recolectaron bolsas de plástico, envases de PET, botellas de plástico, vidrio, papel, cartón y otros materiales que dieron como resultado 15 toneladas en total.

Basura por festejos

Recordó que, a lo largo del festejo, el personal de la Dirección a su cargo distribuyó miles de bolsas ecológicas entre la población para de esa forma facilitar la recolección de basura y desechos, en los cerros del Hormiguero, la Bufa y los Picachos.

Rosas Ojeda recordó que el operativo se extendió hasta el terraplén del Acceso Diego Rivera y la Avenida Guanajuato, en la zona de Pozuelos para mejorar y ampliar los trabajos.

El funcionario destacó el trabajo del personal a su cargo, quienes laboraron en un día de asueto y con ello lograron que el lugar, que es una de las zonas ecológicas más importantes de la ciudad se encuentre en mejores condiciones.

Apuntó que cuando hay fiestas tradicionales en la ciudad se realizan este tipo de operativos para recolectar la basura y desechos que se generan y con ello evitar el deterioro y afectación de la imagen urbana.

“Estos operativos se realizan siempre cuando terminan fiestas tradicionales y se aplican con la intención de evitar la acumulación de basura y desechos, además de crear conciencia entre la población sobre la importancia de mantener limpia la ciudad”, afirmó.

Destacó la colaboración y participación de los empleados de las diversas áreas de Servicios Públicos Municipales, quienes realizan una labor que permite mantener en buen estado zonas a las que suele acudir muchas personas.

A los habitantes de la ciudad y quienes asistieron al tradicional festejo por el Día de la Cueva les recordó que el solo hecho de no arrojar basura en estos lugares, representa un importante beneficio para todos.
Rosas Ojeda apuntó que estas labores resultan fundamentales para mantener vivas estas tradiciones, las cuales se mantienen vigentes al hacerlas amigables con el medio ambiente.

Te puede interesar: Operativo Guanajuato Seguro, sacó de circulación 5 mil 295 drogas y 13 armas de fuego a finales de julio