Reporte de la línea 12 del metro provoca pérdida de 3 mil 141 mdp a Grupo Carso, de Carlos Slim, en la Bolsa Mexicana de Valores

Reporte de la línea 12 del metro provoca pérdida de 3 mil 141 mdp a Grupo Carso, de Carlos Slim, en la Bolsa Mexicana de Valores

Comparte en:

Luego de darse a conocer el primer reporte de los motivos por el que colapsó la línea 12 del metro en Ciudad de México, la constructora de Carlos Slim, Grupo Carso, tuvo una pérdida de 3 mil 141 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Su peor jornada en una semana.

Las acciones de la constructora cerraron en 64.53 pesos y es su menor valor desde el pasado 4 de junio, de acuerdo con la información proporcionada por la BMV.

Reporte de la línea 12 del metro provoca pérdida de 3 mil 141 mdp a Grupo Carso, de Carlos Slim, en la Bolsa Mexicana de Valores_01

La depreciación de la compañía se debió a que en los resultados preliminares del peritaje de la empresa noruega DNV informó que la falla estructural de la línea 12 del metro se debió a protocolos deficientes en la construcción, lo que derivó en la muerte de 26 usuarios del transporte público el pasado 3 de mayo.

PUEDES LEER: Si hubo fallas y deficiencias en la construcción de la línea 12 del metro de la CDMX, primer reporte preliminar oficial

La línea 12 del metro se hizo con la asociación de tres empresas contructoras

Aunque la construcción se hizo por parte de una asociación entre Grupo Carso, ICA y Alstom, el tramo que se desplomó correspondía a la compañía de Carlos Slim.

“El incidente fue provocado por una falla estructural”, dijo este miércoles Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, al detallar el contenido del peritaje de la compañía DNV.

PUEDES LEER: (Videos/imágenes) Se descarrila tramo línea 12 del metro de la CDMX

El peritaje detectó que hacía falta soldadura de los pernos que sujetaba la viga del puente, además se registró falta de fusión en la unión perno-viga, uso de diferentes tipos de concreto, así como otras irregularidades documentadas en el reporte.