Para la consulta de revocación de mandato prevén la instalación de casi 3 mil casillas en Guanajuato

revocación

Comparte en:

La veda electoral para la revocación de mandato ha comenzado desde este 4 de febrero y tendrá una duración hasta ala fecha 10 de abril, con ello, el INE en Guanajuato contempla la instalación de 2800 casillas para la consulta.

El INE plantea la instalación de 2 mil 819 casillas, a nivel nacional se prevén 57 mil, cuyas ubicaciones se definirán en los próximos días para la consulta de revocación de mandato.

De la misma manera, el lunes 7 de febrero se llevará a cabo el sorteo para definir qué ciudadanos serán funcionarios de casilla. 

¿Qué es la veda electoral?

La veda electoral, es la prohibición de difundir propaganda gubernamental en los tres órdenes de gobierno, es importante aclarar que deberán de dejar de difundir, mas no de dejar de trabajar. No podrán dar a conocer todos los actos de propaganda de gobierno, sus logros de gobierno, en lo que trabajan. Desde este 4 de febrero al 10 de abril, la propaganda que puedan estar emitiendo será solamente en temas educativos, de salud y de protección civil en su caso.

Por lo tanto desde este 4 de febrero hasta el 10 de abril sólo podrán compartir datos de carácter informativo que no contengan slogan, voces, frases, imágenes o logotipos que identifiquen a las autoridades, con el objetivo de evitar que induzcan o influencien el voto de los ciudadanos. 

Es importante recordar que solo el INE es la única autoridad que promoverá el ejercicio de Revocación de Mandato, por lo que los partidos políticos deberán abstenerse de opinar a favor o en contra: si así lo hicieran, tendrían que enfrentar censuras y castigos por no respetar la veda.

Lee esto: ¿No tienes seguro y necesitas atención odontológica? Aquí te decimos a donde ir en Guanajuato