El mexicano Donovan Carrillo es nominado al ‘momento más memorable’ en Beijing

El mexicano Donovan Carrillo está dentro de la terna “Momento más Memorable” del patinaje artístico en los Juegos Olímpicos Invernales Beijing 2022, por la Unión Internacional de Patinaje (ISU).

Comparte en:

El mexicano Donovan Carrillo está dentro de la terna “Momento más Memorable” del patinaje artístico en los Juegos Olímpicos Invernales Beijing 2022, por la Unión Internacional de Patinaje (ISU).

Con un puntaje de 79.69 en el programa corto, el mexicano se convirtió en el primer latinoamericano en avanzar al evento libre donde se repartieron las medallas.

La International Skating Union (ISU) lanzó una encuesta para determinar el momento más memorable del patinaje artístico en Beijing 2022, entre los que destaca el mexicano Donovan Carrillo, quien terminó en el lugar 22, un hecho histórico.

Donovan Carrillo compite junto con la rusa Anna Scherbakova, de 17 años; el estadounidense Nathan Chen, ganador del oro; el japonés Yuzuru Hanyu, primero en intentar un cuádruple axel en una final olímpica; los chinos Wenjing Sui y Cong Han, ganadores en pareja, así como los franceses Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron, campeones del evento de danza.

La votación está abierta al público en la web y se puede elegir entre seis momentos de los Juegos Olímpicos de Invierno. El público decidirá al ganador a través de su voto que se puede realizar en la página oficial de la ISU.

Los votantes pueden participar en un sorteo de premios para ganar dos entradas para un evento de la ISU de su elección.

Donovan Carrillo es el cuarto patinador mexicano que incursiona en los Juegos Olímpicos de Invierno, uniéndose a deportistas como Diana Encinas, Mayda Navarro y Ricardo Olavarrieta, quien estuvo presente en las ediciones de Calgary 1988 y Albertville 1992.

Su actuación casi impecable, con música del mexicano Carlos Santana, lo clasificó a la final de patinaje artístico de estilo libre después de su debut en el programa corto masculino.

El pasado 9 de febrero, Donovan Carrillo terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 en la posición 22 al sumar 218.13 puntos.

Aunque el mexicano aspiraba a una medalla, en su última participación en el programa libre logró 138.44 puntos que se sumaron a los del programa corto en donde había logrado 79.69 puntos.

Donovan Carrillo llegó la madrugada del 16 de febrero al Aeropuerto Internacional Ciudad de México (AICM), luego de poner en alto el nombre de nuestro país en los Juegos Olímpicos de Inviernos de Beijing 2022.

A su arribo a la Terminal 1, un grupo de fans ya lo esperan y lo recibieron en medio de aplausos y porras. Donovan Carrillo mostró su interés de participar en la próxima justa olímpica en Milán 2026 y superar lo que hizo en Beijing 2022.

Te puede interesar: Coparmex de León avalan ‘Cero Tolerancia’ en alcoholímetro