Evalúan empresarios ayudar a escuelas de tiempo completo en León

Empresarios en León buscarán la forma de colaborar con el municipio para ayudar a 28 escuelas de tiempo completo a que sigan operando

Comparte en:

Empresarios en León buscarán la forma de colaborar con el municipio para ayudar a 28 escuelas de tiempo completo a que sigan operando en beneficio de 3 mil 150 niños en la ciudad, ya que dejaron de recibir 9 millones de pesos por parte del Gobierno Federal, comentó Luis Gerardo García González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) y Héctor Rodríguez Velázquez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) León.

García González, presidente del CCEL, explicó que estarán cercanos a la alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez Campos, para conocer cuáles son las estrategias que tiene pensadas para rescatar las escuelas de tiempo completo, si es que requieren que los empresarios ofrezcan becas a sus colaboradores con hijos en dichas escuelas, o cuáles serán las acciones que requieren de la iniciativa privada.

“Tenemos que acercarnos con la alcaldesa, nosotros tenemos que revisar con las empresas para ver si de alguna manera en lugar de pagar directamente el sueldo, se puedan dar becas o aportaciones a las escuelas afectadas, habrá que conocer el proyecto que tenga el gobierno municipal, nosotros como empresarios queremos sumarnos al bienestar de los trabajadores”, explicó.

Rodríguez Velázquez, presidente de Coparmex León, dijo que como empresarios están de acuerdo en que se busque la solución a las escuelas de tiempo completo, por lo que están a favor de que se lleve a cabo el fortalecimiento de las escuelas, también atentos a lo que requiera el Gobierno Municipal.

“Estamos convencidos que los niños, la juventud requiere que continúen estas escuelas abiertas, estamos a favor, queremos que siga esto y sin duda tenemos que fortalecerlo participando de una u otra manera”, mencionó.

Cabe destacar que el programa de Escuelas de Tiempo Completo en Guanajuato atendía a poco más de 65 mil niñas y niños de 645 escuelas ubicadas en zonas de mayor pobreza de la entidad. Para su operación, la federación enviaba al estado 400 millones de pesos anuales.

Cabe resaltar que la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) informó el lunes 07 de marzo del año en curso, que las escuelas de tiempo completo se pasarían a un formato educativo turno matutino o vespertino, como las demás instituciones, ya que los recortes del Gobierno Federal fueron hacia todos las 32 entidades de la república.

Mientras que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que propondrá a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, que el modelo de Escuelas de Tiempo Completo se mantenga en Guanajuato financiado por el estado, pues buscarán que éstas se puedan integrar al programa Planet Youth y ayuden a disminuir el consumo de drogas en jóvenes.

Te puede interesar: Eligen al Presidente de la Alianza de Contralores Estado-Municipios y toma protesta a Comisión de Contralores 2022