Fred Roldán, el actor, muere a los 62 años, tras complicaciones del cáncer

Fred Roldán murió este sábado tras casi estar hospitalizado dos semanas en un hospital de la Ciudad de México

Comparte en:

El actor, director y productor teatral Fred Roldán murió este sábado tras casi estar hospitalizado dos semanas en un hospital de la Ciudad de México, confirmó en redes sociales la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

Roldán, de 62 años de edad y quien interpretó más de 50 personajes a lo largo de su carrera, enfrentaba un cáncer muy agresivo de cuello, por lo que tuvo que ser hospitalizado de emergencia.

Nacido en la Ciudad de México el 29 de septiembre de 1959, Fred Roldán inició su carrera artística a los seis años de edad. A la edad de 15 años ingresa al Instituto Andrés Soler y es graduado de esta institución en el año de 1980.

Roldán es recordado por Pinocho

Pinocho, personaje por el cual se distinguió, llegó a su vida en 1981, donde debido al éxito que obtuvo con esta puesta en escena fue conocido como es nombrado “El Pinocho de México”.

A partir de ese año comienza con obras como “Peter Pan”, el “Mago de Oz”, “Aladino”, la “Bella Durmiente”, “Blancanieves” entro otros cuentos.

En 1992 decidió darle un giro a su carrera y estrena el musical mexicano “Y llegaron las brujas”, que hasta la fecha se presentaba.

En el año de 1997 inauguró junto a su esposa Lupita Sandoval el Centro Cultural Roldán Sandoval, espacio que han mantenido con espectáculos de lunes a domingo, con funciones tanto para adultos y para niños.

Con el tiempo vienen musicales que son premiados por diferentes agrupaciones de la critica teatral, tales como “El Jorobado de Notre Dame”, “Santa”, “El retrato de Dorian Gray”, “Y llegaron las brujas”, “Las seis esposas de Enrique VIII”.

A finales de 2004, se realizó un importante reconocimiento a la trayectoria de Fred Roldán y su aportación al teatro musical mexicano, con distinciones de la SOGEM, APT, ACPT, Arlequín etc.

Llamado el Señor Teatro del musical mexicano, Roldán fue merecedor a varios premios de la critica teatral tanto por la adaptación como por la música original de sus producciones.

Te puede interesar: Detectan 9 tomas clandestinas, como parte de las acciones del Operativo Guanajuato Seguro