Guanajuato seguirá el camino de las energías renovables

energías renovables

Comparte en:

El estado de Guanajuato le apuesta a las energías renovables y limpias, pues es uno de los estados con más radiación solar. 

Hasta la fecha, la entidad cuenta con cuatro parques de energía solar que han sido instalados en municipios clave, en donde la radiación solar es más potente; esto se da así gracias a los estudios previos que se realizan de estas energías renovables.

Es por ello que Guanajuato está apostando por energías renovables, como la solar, para ser uno de los estados que consuma más energía limpia y así mantener un equilibrio con el medio ambiente.

energías renovables

En entrevista con la secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, María Isabel Ortiz Mantilla, comentó que en Guanajuato “Somos el quinto estado con mayor irradiación solar del país, es decir, tenemos un potencial enorme y creo que todos en estos días los sentimos con mayor razón, pero hasta en invierno sentimos el sol y tenemos zonas con un potencial de energía eólica o de viento muy importante”, expresó. 

Sumado a esto, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial impulsará el programa de el sistema fotovoltaico de generación de energía eléctrica a partir de energía solar en edificios de Gobierno e instituciones públicas. 

energías renovables

Con esto se pretende que la población vea los beneficios de la energía solar y puedan implementarlo en sus hábitos de consumo de energía. Es por ello que se suman cada vez más edificios gubernamentales y públicos para instalar y hacer uso de la energía solar para poner ejemplo.

Lee esto: INAEBA cumple 17 años de trabajo contra el analfabetismo y el rezago educativo