Sector automotriz, principal recuperador de empleos

El sector automotriz en la entidad ha sido el principal recuperador de empleos, pues en un año se han empleado más de 7 mil guanajuatenses en esta industria

Comparte en:

El sector automotriz en la entidad ha sido el principal recuperador de empleos, pues en un año se han empleado más de 7 mil guanajuatenses en esta industria.

Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) de Guanajuato, Ramón Alfaro Gómez, quien declaró que los empleos en la industria automotriz en la entidad están asegurados y hasta podrían seguir incrementando.

Además, dijo que la entidad sí cuenta con la mano de obra necesaria para que el sector pueda seguir demandando.

“Ahorita la realidad de Guanajuato es que hay oportunidades de empleo en los diferentes sectores”, sentenció.

Sector automotriz da empleo

Destacó que de los cerca de 50 mil empleos perdidos por la pandemia del 2020, ya se han recuperado y hasta se ha sobrepasado en 26 mil más y estima que el crecimiento de empleos en Guanajuato seguirá así para el segundo semestre del 2022.

“El sector que más le ha aportado empleos formales a Guanajuato es el automotriz, debajo de este sector está el de calzado, que sigue teniendo una tendencia positiva. Esperamos que la pandemia nos ayude para que el regreso a clases sea un indicador favorable para la industria del calzado. La industria de hule y plástico está en cuarto lugar”, dijo.

Sin embargo, sí lamentó que los sectores de bebidas y metálica básica son los únicos 2 que no han podido recuperar sus empleos y precios a la pandemia y manifiestan pérdidas.

Te puede interesar: Payaso se equivoca de fiesta y se da cuenta a mitad del show