Hallan cadáveres de pareja de jubilados estadounidenses que vacacionaban en México

Los cuerpos de una pareja estadounidense fueron encontrados en Baja California.

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Ian Hirschsohn y Kathy Harvey, una pareja de jubilados estadounidenses, que vacacionaban en México y desaparecieron la semana pasada, fueron encontrados sin vida en el fondo de un pozo, en un área poco poblada de Baja California, según confirmaron autoridades.

La Fiscalía de Baja California señaló que durante la investigación se descubrió la extremidad de un cuerpo humano entre la vegetación. Cuando los servicios periciales llegaron, descubrieron dos cuerpos humanos dentro de un pozo de agua. El lunes la Fiscalía confirmó que los cuerpos pertenecían a la pareja de jubilados estadounidenses.

La pareja de jubilados estadounidenses, ambos originarios de California, viajaba constantemente a Ensenada. En este último viaje, planeaban volver a Estados Unidos el 31 de agosto, pero desde el 28 de agosto no se supo más de ellos.

El hijo de Harvey, Robert Harvey, dijo a medios estadounidenses que ese día su madre le envió un mensaje de texto para decirle que planeaban visitar una mina de oro o la playa como parte de su viaje recreativo, sin embargo nunca llegaron a casa.

El vehículo de la pareja, un Toyota Land Cruiser azul fue encontrado abandonado en un área remota de Ensenada.

Te puede interesar: Usan drones para buscar a 4 montañistas guanajuatenses en Pinal de Amoles

Viajaron jubilados estadounidenses porque “amaban México”

Robert Harvey dijo que su madre y Hirschsohn amaban a México y eran parte de una comunidad de expatriados allí, por ello sus constantes viajes al otro lado de la frontera sur de los Estados Unidos. 

Hirschsohn era un ex ingeniero aeroespacial graduado de la Universidad de Princeton y Kathy Harvey trabajó durante 30 años como fisioterapeuta en Chula Vista antes de su jubilación, según la información proportinada por el familiar.

“Disfrutaba mucho de la jubilación y tenía varios grupos de amigos”, dijo su hijo sobre los la pareja de jubilados estadounidense. “Le encantaba caminar y viajar. Tenía una lista enorme de lugares a los que quería ir”.

Tanto Harvey como Hirschsohn disfrutaban de viajar y con frecuencia se quedaban en la comunidad de expatriados cerca de El Socorrito, en una casa que Hirschsohn había alquilado durante los últimos 35 años, según miembros de la familia.

El caso fue retomado por medios estadounidenses, como CBS.

cadaveres pareja de jubilados estadounidenses mexico 1
https://www.facebook.com/News8/posts/10158719851452552

Tras la desaparición, la hija de Hirschsohn, Ava Setzer, publicó un mensaje en Facebook la semana pasada, antes de que se encontraran los cuerpos de la pareja, instando a cualquiera que pudiera haberlos visto a comunicarse con ella.

cadaveres pareja de jubilados estadounidenses mexico 2
https://twitter.com/chip_setzer/status/1301035351247519744?s=20