19 años sin Torres Gemelas (video)

Torres

Comparte en:

Se cumplen 19 años de los atentados terroristas de las Torres Gemelas en USA.

08:46 AM: El vuelo 11 de American se estrella contra la Torre Norte del World Trade Center, fue la hora que marcó el rumbo de la historia en los Estados Unidos y del mundo entero. Las Torres Gemelas eran blanco de ataques terroristas. 

Nadie se esperaba una mañana así en Manhattan, hasta que se cimbró la tierra y se escucharon ruidos extraños en el cielo azul que cubría la ciudad de Nueva York. Testigos dan fe mediante videos, fotos y testimonios del caos, terror y desolación que esa mañana vivieron y que fue detonante para que la seguridad en todo el mundo cambiará para siempre.

08:46 AM momento exacto del primer avión estrellándose en una de las Torres Gemelas

El 11 de septiembre del 2001 fallecieron 3000 personas, cuatro aviones fueron secuestrados en EE.UU por grupos extremistas presuntamente de al-Qaeda. Dos aviones fueron estrellados contra las Torres Gemelas (World Trade Center) Ubicadas bajo Manhattan, uno en el Pentágono y otro más cayó en Pennsylvania.

Desde ese día el mundo entero cambio rumbo, marcado por el terrorismo y los alcances que este puede tener en cada rincón del planeta, pues esa mañana del 11 de septiembre la potencia mundial que era Estados Unidos sucumbió ante el terror del fuego que consumía las torres. 

Torres
Segundo impacto a la segunda Torre gemela

Torres
Marcy Borders, la “dust lady” cubierta de polvo tras los ataques a las Torres Gemelas. Murió de cáncer en 2015 culpando a el polvo toxico que aspiro ese día de provocarle la enfermedad.

Torres
Mientras muchas personas bajaban tras el impacto de la Torre Norte, el bombero Mike Kehoe subía. Sobrevivió, pero perdió a 6 compañeros (y salvado por uno). Fue fotografiado por John Labriola, un oficiniasta del piso 71

Torres
Última foto de las Torres Gemelas, la noche anterior a los atentados terroristas del 11/9

Torres
Vista actual de las luces que conmemoran a las Torres Gemelas y a todas las personas que perdieron la vida en los atentados.

También te puede interesar: Viajan 5 bomberos de Guanajuato a Oregon para combatir incendios forestales