Seguirá operando TikTok en EU gracias a alianza con Oracle

TikTok seguirá operando en EU gracias a Oracle.

Comparte en:

Larry Ellison, CEO de Oracle y abiertamente partidario del Presidente estadounidense Donald Trump, será el elegido para “adquirir” TikTok, según el diario Wall Street Journal. 

De acuerdo al rotativo, TikTok elegirá a la compañía especializada en bases de datos y soluciones en la nube como “socio tecnológico de confianza”, después de rechazar la oferta que previamente le había hecho Microsoft.

La Administración Trump dio a TikTok una fecha límite -hasta 12 de noviembre-, para buscar un socio norteamericano o procedería a bloquear la aplicación en EU si no vendía sus operaciones, pues la actual administración argumentó que la procedencia china de la aplicación TikTok, representaba un riesgo para EU y la información de sus ciudadanos.

Te puede interesar: Guanajuato paranormal: la cuenta de TikTok con 1500 seguidores que sube encuentros extraños

Es así que Oracle será la elegida empresa para hacerse con las operaciones de TikTok, pero según el WSJ no será una compra como tal.

Oracle, la mejor opción para TikTok

A mediados de agosto, el periódico Financial Times informó que Oracle se postulaba como candidata para “comprar” TikTok en EU y estaba trabajando con grandes inversores como General Atlantic y Sequoia Capital para enfrentarse a la oferta de Microsoft.

Ayer, Microsoft informó mediante un comunicado que “ByteDance nos hizo saber hoy que no venderían las operaciones de TikTok en Estados Unidos a Microsoft”; pocas horas después, el WSJ informó que Oracle era el elegido por TikTok como socio de confianza.

“Pensábamos que nuestra propuesta hubiera sido buena para los usuarios de TikTok, al tiempo que protegía los intereses de seguridad nacional. Para hacer esto, habríamos realizado cambios significativos para garantizar que el servicio cumpliera con los más altos estándares de seguridad, privacidad, seguridad en línea y lucha contra la desinformación, y dejamos estos principios claros en nuestra declaración de agosto”, explicó Microsoft en su comunicado.

El acuerdo entre Oracle y TikTok no se ha hecho oficial por el momento y faltan por conocer más detalles de la operación.

TikTok dispone de casi 100 millones de usuarios, únicamente en Estados Unidos.

Si quieres conocer a detalle la política de transparencia de TikTok, puedes hacerlo aquí.