Guanajuato suma 35 nuevos casos de covid en personal de salud y 3 fallecimientos de médicos

personal de salud

Comparte en:

A pesar de todas las medidas que el gobierno de Guanajuato anunció a la población para mantener los protocolos de pandemia, el personal de salud sigue cayendo ante el coronavirus.

Solo en el fin de semana se detectaron nuevos 35 casos de personal de la salud infectado de covid, además de tres fallecimientos de médicos, sumando 45 delgremio. Con estos se acomulan ya 4 mil 700 casos de trabajadores de la salud contagiados. 

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez comenta que en Guanajuato el nivel de casos de covid se ha estancado y por tal motivo no se altera las camas disponibles en hospitales para pacientes de coronavirus.

 “En vista de que nos hemos estancado, teníamos un mes con una desaceleración progresiva (…) En este momento hay 368 pacientes hospitalizados. Habíamos tenido más de 800 pacientes en un solo momento, pero hubo un par de semanas en los que nos hemos estacionado en los 360 pacientes. Ya no disminuyó”, dijo en entrevista el secretario.

Diaz Martínez explica que el gobierno dio autorización de contratar de manera permanente al personal eventual que entró a laborar por la pandemia. Y que se siguen dando todos los recursos necesarios al personal de salud y hospitales para seguir luchando contra el covid.

personal de salud

El secretario de salud hace el llamado a toda la población para que tomen en cuenta que el personal de salud, médicos, enfermeras, camilleros, personal administrativo, de limpieza, etc, ponen a diario en riesgo su vida, por lo que se les pide seguir estrictamente el protocolo de higiene ante la pandemia para minimizar los casos. 

También te puede interesar: Desarrolla Universidad de Guanajuato súper desinfectante contra Covid 19