Estados Unidos extiende restricciones a México hasta el 21 de octubre

Estados Unidos extiende restricciones a México hasta el 21 de octubre

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La restricción del país anglosajón a la entrada fronteriza, que implementó a raíz de la pandemia de coronavirus, se extenderá hasta el 21 de octubre para México y Canadá. Los viajes aéreos no se incluyen en la restricción de viaje a EE.UU.

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf, compartió: “Continuamos en trabajar con nuestros compañeros mexicanos y canadienses para evitar el esparcimiento del COVID-19. De acuerdo a esto, hemos acordado extender la limitación de viajes esenciales en nuestros puertos terrestres hasta el 21 de octubre”.

ap202535788466581jpg 1
Chad Wolf, secretario de Seguridad Nacional de EE.UU

Estados Unidos, a la fecha, tiene más de 190,000 difuntos por la enfermedad, y 6.7M de casos, haciéndolo el país más afectado por el coronavirus. A pesar de ser el 5% de la población mundial (300M), tienen el 20% de los casos de COVID-19.

Donald Trump, aparte de las medidas de restricción de viajes, ha asegurado que el país tendrá una vacuna lista para antes de noviembre, en los días que anticipan a su elección.

Captura de Pantalla 2020 09 18 a las 13.00.31
Donald Trump en una conferencia de prensa.

“Creemos que podemos empezar a distribuirla a mitades de octubre, estamos muy cerca, y podremos distribuir 100 millones de vacunas para el final de 2020”, dijo el presidente de Estados Unidos en una conferencia de prensa.

GTN: Estados Unidos extiende restricciones a México hasta el 21 de octubre

También te podría interesar: Viajan 5 bomberos de Guanajuato a Oregon para combatir incendios forestales