Vamos bien, dice AMLO tras la masacre de 11 personas en Jaral del Progreso

amlo-reforma-electrica

Comparte en:

Tras ser cuestionado sobre la masacre de 11 personas en un bar de Jaral del Progreso, en Guanajuato, ocurrida el fin de semana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que “vamos bien” para luego acusar a la prensa de hablar mal de él, pues aseguró que está cumpliendo con los 100 compromisos que hizo en campaña.

“Estoy llevando a cabo compromisos nuevos, muchos compromisos que no están en los cien compromisos que hice en el Zócalo y vamos bastante bien a pesar del coraje, del enojo de los conservadores y de los medios de información”, dijo el Mandatario.

De hecho, tras el cuestionamiento sobre la masacre, López Obrador dedicó una hora de su conferencia mañanera a releer los compromisos que hizo en campaña y a señalar cuáles ya  

 Había cumplido y destacó que solo quedaban cinco pendientes.

“Nunca habían atacado a un presidente como ahora y sin embargo vamos avanzando. La gente está consciente de que estamos trabajando”.

“En las últimas encuestas, la mayoría del pueblo de México nos está respaldando, esto les molesta mucho a los adversarios, a los que no pagaban impuestos, a los que se sentían dueños de México, a los intelectuales orgánicos que eran bien tratados y desde luego los periódicos, estaciones de de radios, las televisoras”, agregó.

Así fue la masacre

La madrugada de este domingo en el centro nocturno llamado “La Cabaña del Toro”, ubicado cerca de la carretera estatal que conecta a Jaral del Progreso con el municipio de Cortazar, se dio una masacre que dejó un saldo de 11 personas muertas.

Te puede interesar: Jaral de Progreso se tiñe de rojo: 11 muertos en masacre

Un comando de hombres armados entraron al establecimiento y abrieron fuego contra las personas que estaban dentro, matando a 7 hombres y 4 mujeres, entre empleados del lugar, bailarinas y clientes.

Luego del incidente, elementos estatales y federales llegaron al lugar para acordonar la escena del crimen.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato lanzó un comunicado en sus redes dando a conocer los hechos y comunicando que ya se están elaborando todas las investigaciones y trámites pertinentes que lleven a la captura de los responsables de la masacre en en bar de Jaral de Progreso.

vamos bien dice amlo tras masacre 11 personas jaral del progreso 1
https://www.gtn.mx/2020/09/27/jaral-de-progreso-masacre/

Jaral del Progreso, con una población de 40 mil habitantes aproximadamente, está ubicado en el sur de Guanajuato y a solo 25 kilómetros de Villagrán, municipio donde nació el Cártel Santa Rosa de Lima.

Si quieres conocer las cifras de incidencia delictiva el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacioal de Seguridad Pública, puedes hacerlo aquí.