“El Moco” no se escurre; detienen al famoso huachicolero

El Moco no se escurre; detienen al famoso huachicolero

Comparte en:

Las autoridades no permitieron que se les fugara “El Moco”. La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, informó que un grupo de la policía estatal consiguió detener a Juan L., conocido como “El Moco”, presunto criminal dedicado al robo y comercialización ilegal de combustible, mismo que sustraía en la región de la Sierra Norte de la entidad, además de ser señalado de homicidio y narcomenudeo.

Al momento de su detención estaba en posesión de 97 bolsas con metanfetamina, conocida comúnmente como cristal, también le fue confiscada una escopeta recortada. El detenido era uno de los principales objetivos del gobierno del estado, al ser señalado como uno de los principales huachicoleros que se dedicaban a “ordeñar” los ductos de Pemex.

"El Moco" no se escurre; detienen al famoso huachicolero 1

“El Moco” formó una asociación delictiva con Oscar T., alias “El Loco Téllez”, quien está detenido, desde el pasado 29 de junio, y bajo proceso penal al ser otro de los protagonistas de la violencia y los crímenes en Puebla, mismo que fuer cercado en San Martín Texmelucan.

TE PUEDE INTERESAR: Gibrán Ramírez está “encabronado por el fraude del INE” y queda fuera de la contienda por la dirigencia de Morena

Entre otros delitos, “El Moco” está relacionado con el asesinato de tres personas en la localidad de Tres Cabezas en marzo; y en Aquixtla, una bodega en la que almacenaba el combustible robado, estalló.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Detienen a Diego Urik! presunto feminicida de Jessica

El robo de combustible (huachicol) tiene un fuerte arraigo territorial en estados como Guanajuato y Michoacán, pero sobre todo en Puebla, donde existe una zona llamada Triángulo Rojo compuesta por los municipios de Acajete, Acatzingo, Quecholac, Tepeaca y Palmar de Bravo, entre otros.