#TodosSomosJesus: Profesor humilla a alumno que sufre Asperger en clase virtual

TodosSomosJesus

Comparte en:

Con el hashtag #TodosSomosJesus se dio a conocer en la redes un video viral en donde un estudiante de nombre Jesús es humillado y maltratado por el maestro César Leal Chapa de la Facultad de Ingeniería (FIME) de la UANL en sus clases de línea.

En el video se puede apreciar que el estudiantes cumple con lo que le dice el maestro pero este solo le llama “burro” “con bajo coeficiente intelectual” entre otras palabras humillantes.

Después de hacerse publico el video, alumnos del FIME levantaron la voz para apoyar a su compañero y hacer ver a las autoridades de la facultad el trato grosero y humillante del profesor contra Jesús y exigir que se tomen medidas contra el maestro por su actitud. Es así como las redes sacan #TodosSomosJesus para hacer llegar el mensaje de parar los maltratos de los maestros hacia los alumnos de la facultad.

Aunque no faltaron las personas que defendían el proceder del maestro argumentando que “así son las cosas” en la facultad, en el trabajo y en la vida.

TodosSomosJesus

TodosSomosJesus

Luego de que la noticia saliera en los medios y se diera a conocer viralmente con el hashtag #TodsSomoJesus, el profesor subió un video en donde leía una disculpa por su proceder, argumentando estrés por la pandemia. Muchos usuarios de redes no tomaron en serio su disculpa ya que comentan que no es la primera vez que lo hace en su carrera de 40 años como docente y que ni siquera nombraba a Jesús, el estudiante al que humillo en la clase virtual.

#TodosSomosJesus sigue siendo TT y esto dio para que otros docentes salieran en defensa del estudiante y comentaran al maestro su falta de profesionalismo al incurrir en abusos y humillaciones a los alumnos haciendo uso de su poder como profesores. Así como testimonios de otros alumnos que han sufrido de las humillaciones y malos tratos del mismo profesor.

TodosSomosJesus

Hasta el momento la facultad y la universidad no han emitido anuncio alguno acerca de la situación ocurrida con el estudiante y el profesor. Mientras #TodosSomosJesus sigue siendo tema en Twitter y otras redes sociales por el tema tan delicado.

También te puede interesar: “¡No me importa Guillermo, ubícate niño!” maestra de psicología de Durango amedrenta a sus alumnos y la dan de baja (Videos)