Ley seca y arrestos a fiesteros en Chihuahua por regreso al semáforo rojo

En Chihuahua arrestarán a las personas que estén en fiestas privadas por el regreso del semáforo rojo.

Comparte en:

El estado de Chihuahua volverá al semáforo epidemiológico color rojo debido a los repuntes de contagios de Covid 19, por lo que las medidas sanitarias instauradas por la Secretaría de salud estatal serán severas.

Y es que Chihuahua presenta 21 mil 178 casos confirmados de Covid 19, mil 699 decesos y siete hospitales al límite de su capacidad.

El gobernador del Estado, Javier Corral, anunció que en la entidad se deberán acatar medidas drásticas para evitar la propagación del virus.

Te puede interesar: Se fueron de party a una boda y regresan 100 con covid (Video)

Habrá Ley Seca y arrestos en Chihuahua

Corral aseguro que en Chihuahua habrá ley seca de jueves a domingo a fin de evitar reuniones y fiestas, así como restricción de movilidad en Ciudad Juárez a partir de las 10:00 de la noche. De lunes a miércoles sólo se venderá alcohol hasta las 18:00 horas.

Con el regreso del semáforo rojo, se activará la suspensión de diversas actividades y la limitación de aforos en distintas espacios públicos.

Por ello se anunció que se realizarán operativos especiales de vigilancia y sanción en bares y cantinas. El Gobernador también anunció que se sancionará con multa y arresto a quienes participen en fiestas familiares y reuniones privadas.

“Márquenos, llámenos y repórtenos ahí donde se está haciendo una fiesta, donde se ha organizado una reunión social donde se estén violando las reglas sanitarias que estamos determinando”, dijo Corral.

ley seca arrestos a fiesteros chihuahua semaforo rojo 1
El Gobernador, Javier Corral, anunció las nuevas medidas sanitarias.