#EleccionesUSA2020 arrancan hoy: Biden contra Trump

EleccionesUSA2020

Comparte en:

Hoy comienza la jornada de #EleccionesUSA2020 en todo el territorio norteamericano y desde temprano los votantes salieron a escoger el destino de su país.

Después de unas semanas de intensas campañas, debates y cierres frenéticos entre los partidos demócratas y republicanos con sus respectivos candidatos, Joe Biden y el actual presidente Donald Trump; la carrera electoral llega a su punto más alto con las votaciones que decidirán el destino de los próximos años de la nación norteamericana.

¿Y como es que se deciden los nuevos representantes, tanto del Senado, como el presidente? Pues por medio del Colegio Electoral que funciona de la siguiente manera:

Estas elecciones USA 2020 se da en medio de una pandemia mundial, así es que el voto anticipado es clave para disminuir riesgos de contagio en las casillas de los diferentes estados.

Las votaciones se llevaran a cabo durante diferentes usos horarios que manejan en cada región de USA y bajo estrictas formas de monitoreo que establezcan en cada estado.

Y aquí te dejamos la información más importante de cada candidato a la próxima presidencia de USA

EleccionesUSA2020

También te puede interesar: ¿Qué es la traición a la patria, delito del que se acusa a Luis Videgaray?