Con disparos policía de Cancún reprime manifestación por el feminicidio de Alexis, hay heridos y detenidos. (videos)

Cancún

Comparte en:

A punta de balazos, agresiones verbales y golpes, fue como la policía de Cancún desalojo la protesta que pedía #JusticiaParaAlexis, la muchacha que desapareció y fue encontrada desmembrada el día domingo 8 de noviembre.

Las manifestaciones pidiendo justicia por  por el feminicidio de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, Alexis de 20 años, se dieron en siete municipios de Quintana Roo. En Cancún el contingente salió de la zona hotelera rumbo a la Vicefiscalía General del Estado y después de dos horas de estar ahí, el contingente se movilizo hacia el Ayuntamiento de Cancún.

Al llegar ahí, el contingente lanzo consignas como “Cancún feminicida”, “El paraíso huele a sangre”, “Justicia por Alexis”, “Ni una más”, etc, realizando pintas y rompiendo algunos vidrios.

Pero para la gran sorpresa y terror de las y los manifestantes, la policía municipal llego a punta de balazos, golpeando e insultando a toda la gente que estaba reunida en el ayuntamiento.

Cancún

Hasta ahora se tiene el reporte de una reportera herida de bala y varios detenidos. El Ayuntamiento de Cancún es gobernado por la morenista “Mara” Lezama, quien no ha dicho nada acerca de lo sucedido hasta ahora.

Cancún

¿Y las autoridades qué dicen?

Autoridades se deslindan de los hechos y reprueban las agresiones hacia la manifestación. Mensaje de redes sociales del Gobernador del estado de Quintana Roo Carlos Joaquin.

Cancún

Comunicado en redes sociales y video que subió la alcaldesa de Cancún Mara Lezama para, según ella, buscar justicia a los actos de represión de los cuales se deslinda.

Cancún

La fiscalía General de Quintara Roo sube a sus redes sociales un comunicado afirmando que no hay detenidos en las manifestaciones, sin embargo, testigos que estuvieron en el movimiento y redes sociales dicen otra cosa; incluida la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo.

Cancún

Cancún

Cancún

También te puede interesar: Se desborda el río Grijalva; abandona gente sus casas en Villahermosa