Se desborda el río Grijalva; abandona gente sus casas en Villahermosa

El río Grijalva comenzó a desbordarse y la gente de Villahermosa está abandonando sus casas.

Comparte en:

Lo que tanto se temía que pasara, finalmente sucedió, el río Grijalva se desbordó pese a los esfuerzos de las autoridades en las últimas horas de apuntalar su cauce con sacos de arena, lo que dejará serias afectaciones den Villahermosa, Tabasco.

Por ello miles de vecinos de las colonias circundantes al río, comenzaron a desalojar sus casas, pues el agua ha comenzado a inundar las calles de la capital del Estado.

Según el periódico Reforma, algunos pobladores comienzan a sacar sus pertenencias, muebles y ropa, incluso también animales como perros y caballos, pero hay algunos que tienen un segundo piso y están metiendo alimentos y agua para resistir la inundación.

“Necesitamos lanchas porque hay gente atrapada allá arriba. Yo vivo en el sector Valle Verde, ya falta un metro para llegar a la losa y hay gente atrapada allá arriba que ya viene subiendo y ya quieren salir de arriba. La tarde del día de ayer estaba seco aquí, no había nada de agua”, explicó un habitante de Valle Verde.

El río Grijalva, una inundación anunciada

Apenas anoche el gobernador de Tabasco, Adán Augusto, informó de dos filtraciones que requirieron la llegada del personal del Ejército, de la Marina y de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, que ha trabajado an las últimas horas para contener el agua.

Esta mañana, la policía estatal impidió el paso por dos calles hacia el Malecón, a donde llegaban los camiones de volteo cargados con arena para rellenar sacos blancos en un intento por reforzar la barda.

Sin embargo, los esfuerzos fueron insuficientes, pues al agua del Grijalva ya llegó a las calles de VIllahermosa, luego de que desde anoche se vieran las filtraciones, lo cual fue reportado en redes sociales.

Te puede interesar: Cocodrilo nada dentro de una casa tras inundaciones en Tabasco (video)

Con información de Reforma.