Pfizer: vacuna y fase de pruebas en un 90% de ser concluida (Video)

Pfizer

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Tras el gran aumento de casos de Covid 19 por todo el mundo, la farmacéutica Pfizer hace el anuncio de que su vacuna esta en la última fase de experimentación y que la efectividad de esta esta en un 90%.

Las afirmaciones las hace la empresa farmacéutica en sus redes sociales, en medio de la segunda ola de casos a nivel mundial de coronavirus con más de 50 millones de infectados.

Los estudios y pruebas, afirma la farmacéutica, se han realizado en 43.538 personas voluntarias y de ellas casi un centenar se encuentran en la fase de pruebas intermedia y que algunos han sido contagiados con el virus del covid para checar y analizar las reacciones.

Pfizer y BioNT ya ha logrado contratos para vender su vacuna, cuando esta ya sea eficaz al 100%, a varios países, que incluyen a Japón, USA, Canadá, Reino Unido y la Unión Europea.

AstraZeneca y la Universidad de Oxford, llevan también una considerable ventaja en la investigación y elaboración de la vacuna del coronavirus y que ha probado eficacia hasta ahora.

Asi es como explican el funcionamiento de la vacuna de Pfizer:

Pfizer
Pfizer

Mientras que en México se ha firmado acuerdos con Pfizer, AstraZeneca y CanSino para disponer de 117 millones de dosis con las que inmunizar al 90% de su población para finales de 2021 si las vacunas son aprobadas. Las primeras dosis experimentales de la farmacéutica chino-canadiense CanSino Biologics llegaron este pasado fin de semana al sur mexicano.

Solo 10 vacunas de las 214 que están en fases de experimentación han logrado llegar a la última fase la cual es que genere respuesta inmune y que no tenga efectos adversos al momento de ser aplicada en los pacientes.

Por su parte la OMS calcula que en verano habrá una vacuna disponible para grupos de riesgo y que la inmunización masiva comenzará en 2022.

También te puede interesar: Enfermero de Chihuahua graba emotivo video antes de ser intubado; murió horas después de Covid-19 (video)