¿Por qué nunca faltan los juegos de la NFL de Dallas y Detroit en el Thanksgiving?

Los Dallas Cowboys y los Detroit Lions son protagonistas en el Thanksgiving day de Estados Unidos.

Comparte en:

Los Dallas Cowboys y los Detroit Lions siempre juegan el último jueves de noviembre, como parte de la celebración de la NFL por del Thanksgiving (o día de acción de gracias), pero ¿sabes por qué sucede esto?

Bueno, desde 1934 y sin importar cuál sea su récord, los Lions han jugado siempre en este día y todo se remite a cuando eran una joven franquicia.

Detroit nació en 1929 en Portsmouth, Ohio, y eran conocidos como los Spartans; Portsmouth era un pueblo muy pequeño que no contaba con la infraestructura para tener un equipo profesional en la recién creada NFL, por ello, el dueño de la frecuencia de radio de Detroit, George A. Richards, compró a los Spartans y los mudó a su ciudad en el año 1934.

Aunque el nuevo equipo de Detroit prometía cosas interesantes, era el equipo de baseball de grandes ligas de la ciudad, los Tigers, quienes contaban con el mayor apoyo de los habitantes.

Desesperado por obtener fans, Richards tuvo la idea de jugar un partido en Thanksgiving y aprovechando que era el dueño de la estación de radio de Detroit, convenció a la cadena NBC de transmitir el encuentro en Día de Acción de Gracias en 94 estaciones de los Estados Unidos.

El resultado fue todo un éxito en la transmisión que se ha repetido año con año.

Se unen Cowboys a la fiesta del Thanksgiving

Los Cowboys también buscaron la oportunidad de jugar en Thanksgiving para aumentar su popularidad, y vaya que lo hicieron, pues actualmente son considerados como el “Equipo de América” (America’s team).

nunca faltan juegos nfl dallas detroit thanksgiving 2
El legendario Tom Landry dirigió a Dallas en su primer juego del Día de Acción de Gracias.

Para Dallas la oportunidad llegó en 1966, aunque su temporada no era precisamente la más exitosa.

El entonces gerente general, Tex Schramm (quien era un genio del marketing y tuvo la brillante idea de crear a las internacionalmente reconocidas Cowgirls), vio el juego como una oportunidad para darle al equipo publicidad a nivel nacional aun y cuando buscaban el éxito comandados por un joven entrenador llamado Tom Landry.

Schramm firmó a los Cowboys para el juego en Thanksgiving en contra de las recomendaciones de la NFL que estaba preocupada por el hecho que los aficionados no se presentarían ese día (incluso la NFL había garantizado al equipo un cierto porcentaje de los ingresos de la liga en caso que nadie comprara boletos para el partido).

Contra todo pronóstico, los fans acudieron ese día y el equipo rompió su récord de asistencia con 80,259 aficionados en el Cotton Bowl… ¡Quiubo!

En ese juego los Cowboys vencieron a los Browns y desde entonces se han convertido en el segundo equipo con más apariciones en los juegos de Acción de Gracias y con un lugar asignado casi todos los años (desde 1966 solamente no han jugado en esta fecha en dos ocasiones).

Para este 2020, año de pandemia, los aficionados tenemos tres juegos programados:

  • Houston Texans vs Detroit Lions, en Ford Field: 11:30 hrs.
  • Washington Redskins vs Dallas Cowboys, en AT&T Stadium: 15:30 hrs.
  • Baltimore Ravens vs Pittsburgh Steelers, en Heinz Field: 19:20 hrs.
nunca faltan juegos nfl dallas detroit thanksgiving 1
Ben Roethlisberger y los sorprendentes Steelers también tendrán acción en el Thanksgiving day.

Te puede interesar: Tom Brady, con Tampa Bay, debutó en la campaña 2020 con una derrota ante Saints

Adicionalmente, los Chicago Bears se han vuelto protagonistas asiduos a jugar en esa fecha porque fueron el primer equipo en enfrentar a Detroit el último jueves de noviembre en su calidad de campeones de la NFL, por lo que la liga ha dado en varias ocasiones esa distinción a los Bears para estar presentes en un juego en una fecha de suma importancia para el pueblo estadounidense.