Su familiar tiene Covid-19, suplican por ayuda en el hospital y se las niegan: “si trae ventilador sin problema” (video)

Su familiar tiene Covid-19, suplican por ayuda en el hospital y se las niegan si trae ventilador sin problema (video)

Comparte en:

Momentos de angustia, rabia e impotencia vivió una familia con un paciente con Covid-19, quienes llegaron a un hospital para solicitar que su paciente fuera atendido pero la respuesta fue contundente: “lo sentimos, no hay camas”. Con esas palabras tuvieron que decirle a su ser amado que no pudieron hacer más para tratar de salvarle la vida.

Un video que se hizo viral en redes sociales, y publicado por el periodista Ciro Gómez Leyva, muestra el momento en el que un hombre de 62 años de edad, tras estar en un hospital particular, es trasladado al Hospital General de la Ciudad de México.

Antes de que la ambulancia llegara al centro médico, los familiares llamaron a Locatel, donde les indicaron que ahí los podrían atender y que había lugares disponibles para su paciente, un adulto mayor que sufría los embates del Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: Diariamente 10 niños son contagiados de covid19 en Guanajuato

-Familiar: “Si el paciente se lo lleva a otro hospital se va a morir en la ambulancia. Esta es una institución, un hospital.
-Personal: Sí pero no hay espacio. No tenemos ahorita la capacidad para atenderlo. No tenemos camas, no tenemos dónde subirlo.
-Familiar: Por favor doctor, por favor…
-Personal: Les pido que se retiren, por favor.
-Familiar: Usted está viendo que todo paciente que está grave, su obligación es atenderlo mas no negarle la atención médica.
-Personal: No se le niega, pero no contamos con camas.
-Familiar: ¿Qué necesitan?
-Personal: Ventilador, si trae ventilador sin problema…

TE PUEDE INTERESAR: Roberto, sobre su espalda, lleva a las personas de su comunidad enfermas de Covid-19 al hospital (video)

Al final, no atienden al adulto mayor con Covid-19 y sus familiares, desconcertados e indefensos, simplemente quebraron en llanto.

Video en el que niegan ayuda a un paciente con Covid-19 en el Hospital General: