Tren Interurbano de Guanajuato avanza con paso firme

tren interurbano

Comparte en:

El proyecto del Tren Interurbano de Guanajuato ya tiene empresa que se encargará de realizar los estudios de pre inversión para checar la factibilidad de la obra.

Transconsult, Senermex Ingeniería y Sistemas y Deloitte Asesoría Financiera es la empresa que fue elegida entre otras para que lleve a cabo los esturdíos correspondientes de la factibilidad del proyecto; esta misma compañía también participa en diferentes etapas del Tren Maya que esta en construcción.

El Tren Interurbano proyecta conectar las ciudades más importantes del llamado “Corredor industrial” de la zona bajío (León,  Silao, Irapuato, Salamanca y Celaya) e incluso poder extenderse hasta Querétaro.

tren interurbano

Tanto el gobierno del estado de Guanajuato representado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como el gobernador de Querétaro y el presidente de la republica AMLO, han percibido viable el proyecto, pues es una posibilidad que se utilice dinero de la federación y de la iniciativa privada.

tren interurbano

Y es que también se contempla en un futuro que haya un tren Interurbano que conecte la CDMX con Guadalajara; proyecto que es bien visto por el gobierno federal. Pero mientras eso sucede, la compañía que gane la licitación del proyecto, deberá presentar todo un proyecto bien estructurado, sostenido con imágenes en 3D, mapas conceptuales, estudios, etc. para que el Tren Interurbano sea una realidad que se concrete.

También te interesa: ¡No me simpatizas!.. Quico busca una candidatura