Video de un tigre cachorro, al que sacan a pasear como perro, causa indignación

Video de un tigre cachorro, al que sacan a pasear como perro, causa indignación

Comparte en:

Una escena más de maltrato animal. Un sujeto sacó a pasear a un cachorro de tigre de Bengala cual si fuese perro. Testigos y vecinos grabaron un video que más tarde compartieron por medio de las redes sociales y ahora las autoridades ya buscan al pequeño felino y su dueño en la ciudad de Puebla.

Poseer animales exóticos o en peligro de extinción está prohibido en nuestro país, a menos que cuenten con un permiso especial para ello. A pesar de las restricciones, hay personas que presumen en vía pública lo “geniales” que son al pasear a sus “mascotas” salvajes, como en el caso del “tigre poblano” hace un par de días.

En las imágenes del video se aprecia a un hombre que va por las calles con el cachorro de tigre de Bengala con una cadena en el cuello. El felino bajaba la mirada temeroso, posiblemente por el tumulto que se hizo a su alrededor. El sujeto que lo llevaba iba vestido con pantalón de mezclilla, camisa a cuadros.

TE PUEDE INTERESAR: Su hija lo quiso defender, pero el sicario la aventó y mató a su papá justo frente a ella

Video del pequeño tigre en las calles de Puebla:

De inmediato, los internautas mostraron su indignación por el acto de maltrato animal, al percatarse del estrés al que estaba siendo sometido el felino y le exigieron a las autoridades que realizaran una investigación para conocer si la persona contaba con el permiso necesario para poseer a dicho animal o, de lo contrario, que lo pudieran canalizar a otro lugar donde lo tuvieran bajo resguardo y en mejores condiciones.

TE PUEDE INTERESAR: Mamá e hija tenían un “buen negocio” de venta de droga

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por medio de sus redes sociales, dio a conocer que ya se abrió una carpeta de investigación en este caso, con la finalidad de hallar al tigre y a su dueño, quienes fueron vistos por última vez en las inmediaciones del mercado de la Junta Auxiliar La Libertad. Además, puso a disposición de la ciudadanía un teléfono para reportar cualquier información que conduzca al paradero del pequeño tigre: 800 776 33 72.

Video de un tigre cachorro, al que sacan a pasear como perro, causa indignación_01