Doctor de la UNACH dice “¡y luego por qué las matan!”, tras el feminicidio de Mariana Sánchez (video)

Doctor de la UNACH dice ¡y luego por qué las matan! , tras el feminicidio de Mariana Sánchez

Comparte en:

“¡Y luego por qué las matan!”… fue el desatinado comentario de un doctor, docente de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), misma casa de estudios a la que pertenecía la estudiante de medicina Mariana Sánchez Dávalos, quien fue asesinada en la comunidad de Nueva Palestina, Ocosingo, Chiapas, luego de que ella denunció que fue víctima de acoso sexual.

El video con declaraciones misóginas tiene como protagonista al doctor en ginecología y obstetricia Héctor Alonso Álvarez Chang, quien aparece en el clip de al menos de 16 segundos, y habla de las estudiantes de medicina de manera inadecuada.

“Le daban chance porque no había a quién abrazar, pero a mí me tocaban las mujeres […] Y las mujeres le cerraban el ojito al maestro, les sonreían, y ya sabes, ¡y luego dicen por qué las matan!”, dice el ginecólogo Álvarez Chang.

Video misógino del doctor ginecólogo Álvarez Chang:

TE PUEDE INTERESAR: Padre pederasta, Luis Esteban Zavala, de Irapuato, condenado a 65 años de prisión

Hasta el momento se desconoce si el video del doctor se hizo antes o después del asesinato de Mariana Sánchez Dávalos, como para tener de referencia si el ginecólogo Héctor Alonso Álvarez se refería a ella o no.

TE PUEDE INTERESAR: Mamá embarazada salva a su hijo de una balacera con su cuerpo (video)

Aún se desconoce qué tipo de medidas tomará la UNACH, cuyo rector es Carlos Nandayapa, contra el doctor Héctor Alonso Álvarez luego de darse a conocer sus comentarios misóginos y que denigran a las alumnas, mismos que han indignado a la comunidad estudiantil y a la sociedad de Chiapas.