Ejecutan al presidente municipal de Chahuites, Oaxaca

Ejecutan al presidente municipal de Chahuites, Oaxaca

Comparte en:

Leobardo Ramos Lázaro, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca, fue ejecutado la mañana de este jueves, justo cuando conducía su camioneta en la colonia San Antonio de esta comunidad, informó la Fiscalía estatal. El edil perdió la vida debido a los múltiples impactos de bala que recibió.

Ejecutan al presidente municipal de Chahuites, Oaxaca_01

Hasta el momento se desconoce el móvil del homicidio. Ramos Lázaro conducía su vehículo cuando fue interceptado por un grupo armado que abrió fuego contra él en múltiples ocasiones, de acuerdo con los testimonios de los vecinos, quienes identificaron a la víctima que quedó inerte dentro de la camioneta.

TE PUEDE INTERESAR: Viajaba en moto con su hijo y perdió la vida por acelerar de más

Cuando los servicios de emergencia arribaron al lugar de los hechos, corroboraron que el presidente municipal ya no contaba con signos vitales. El Gobierno y la Fiscalía de Oaxaca realizan pesquisas para esclarecer los hechos, aunque no ahondaron en los detalles.

Ejecutan al presidente municipal de Chahuites, Oaxaca_02

Las autoridades regionales montaron un operativo con la finalidad de encontrar a los responsables de este crimen en el municipio de Chahuites, localizado en la zona del Istmo de Tehuantepec, muy cerca con la frontera del estado de Chiapas.

Ejecutan al presidente municipal de Chahuites, Oaxaca_03

Ramos Lázaro, quien fue elegido por primera vez presidente municipal en 2015 y reelegido en 2018, se presentaba como abogado, activista social, así como productor y comerciante de frutas exóticas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿No que muy “lión”? león se come la pierna de un ratero que trató de asaltar finca (videos fuertes)

Cabe señalar que el pasado fin de semana, Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo (PT), estuvo presente en la región del Istmo de Tehuantepec y realizó polémicas declaraciones contra el ahora fallecido presidente municipal de Chahuites, Leobardo Ramos:

“Me dicen mis fuentes de información que el alcalde pedorro de aquí de Chahuites llegó pobre, sin una casa y que ya tiene tres. Es más de un millón de pesos, dice la compañera que cuatro. Sin un árbol de mango y ahora ya tiene hectáreas el cabrón, sin un auto y ahora ponen una manita (cinco vehículos) por allá.

“¿Y luego qué chingados andan haciendo todas y todos ustedes? ¿Andan dormidas, dormidos o qué pasó? Este cabrón está robe y robe… Me dicen que es muy violento, que es mafiosos, que es vengativo.

“Les voy hacer una pregunta ‘fuertecita’. ¿Cuántos huevos tiene el alcalde? Yo creo que dos ¿o tendrá más el cabrón, tendrá cuatro, seis, ocho, 10? ¿Y ustedes compañeras, compañeros cómo andan? […] ¡Hay que apretarlo al cabrón!”, dijo Fernández Noroña.

Video de Noroña, cuando le “tiró” al presidente municipal de Chahuites: