Busca Guanajuato potenciar sus destinos turísticos

guajanuato-turistico-idea

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La Secretaría de Turismo de Guanajuato y el Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad (IDEA) firmaron el “Convenio de Colaboración para el Impulso al Sector a través de la Innovación y el Emprendimiento”, en el Museo del Vino de Guanajuato en Dolores Hidalgo.

Este convenio permitirá coordinar las actividades en la creación de eventos y experiencias de enseñanza-aprendizaje, primordialmente en el desarrollo de habilidades creadoras, emprendedoras e innovadoras, que logren impacto favorable en la sociedad y grupos de interés.

Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo restatal, y Juan Antonio Reus Montaño, director general de IDEA GTO, firmaron dicho documento que brindará un acercamiento a la sociedad sobre las nuevas tendencias globales que pudieran ser áreas de oportunidad para el desarrollo de productos turísticos, que fortalezcan y potencialicen la identidad de los destinos turísticos guanajuatenses.

Con esta firma, “Guanajuato da un paso fuerte, firme y adelante, y eso nos llevará a que esta visión nos dé la distinción de un servicio de calidad y una diversidad en la oferta del estado (…). El estado evoluciona con el acompañamiento del sector privado, porque solo así fortaleceremos el turismo; pilar importante en el desarrollo económico de la entidad”.

Reus Montaño dijo que en este año se dará un “brinco evolutivo para reconectarnos con lo que amamos. Sigamos diseñando los negocios con ojos del cliente, pongamos siempre al usuario al centro y aprovechemos la tecnología para acercarlo a las experiencias que desea. Guanajuato siempre se ha mantenido de pie”.

Te puede interesar: Promocionan turismo en Guanajuato con 7 actores e influencers

Por su parte, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, dijo que “el sector turismo tiene una gran ventaja competitiva y ecológica, es por eso que a través de esta firma de Convenio de Colaboración entre las dos grandes instituciones se generan mayores estrategias para la generación de empleos y apoyos a las y los emprendedores impulsando de manera transversal la integración de la economía local”.

Para ello, se llevará a cabo un análisis que permita identificar situaciones que se pueden mejorar mediante el diseño y generación de iniciativas de proyectos o programas que recuperen y revaloricen lo existente con los cambios que se van generando en el estado, propiciando así un equilibrio entre el pasado y el futuro.

Además, se Intercambiará información, publicaciones, material didáctico e información bibliográfica, promocionar sus actividades interinstitucionales y fomentar la aplicación del desarrollo científico en los programas sociales con los que cuenten.