Regidor panista será alcalde interino de Guanajuato capital

alcalde-PAN-guanajuato

Comparte en:

Armando López Ramírez, regidor panista en Guanajuato capital, será Presidente municipal interino durante el periodo de licencia del alcalde Alejandro Navarro Saldaña, quien deja hoy el cargo para realizar su campaña en busca de la reelección.

El panista, quien es empresario del sector hotelero en la capital, se comprometió a dar seguimiento al trabajo para la reactivación económica y seguir consolidando el turismo.

“Continuamos con la reactivación económica de la ciudad con toda la responsabilidad y cuidado posibles. Somos una ciudad turística y miles de empleos dependen de esta actividad, así que el trabajo coordinado del sector turístico con la autoridad será el mejor detonante y para ello estamos atentos para que las cosas se hagan de la mejor manera. Si todos hacemos lo propio la recuperación será más pronta y segura”, señaló.

López Ramírez fue designado como alcalde interino por mayoría de votos de la fracción del PAN y entra en funciones a partir de hoy y hasta el 6 de junio.

En esta sesión también se avaló la licencia solicitada por las regidoras panistas Rionda Salas y Cecilia Pöhls, además el regidor Carlos Alejandro Chávez Valdez quienes también participarán por un cargo de elección popular en los próximos comicios.

La sindico María Elena Castro Cerrillo denunció que no fue tomada en cuenta para este tema y subrayó que esta es un ejemplo de la violencia política de género que ha denunciado de parte de Alejandro Navarro hacia su persona.

Sin embargo, Castro Cerrillo si avaló que López Ramírez sea el alcalde interino, pues señaló que tiene la sensibilidad y capacidad para el cargo, además le solicitó que en el periodo que él esté a cargo no permita ningún acto de violencia hacia las mujeres.

Te puede interesar: Este lunes arrancan las campañas en los 46 ayuntamientos de Guanajuato

Alcalde panista que no quería turistas pobres

Alejandro Navarro Saldaña causó polémica en 2018 por sus declaraciones de que solamente quería que llegaran a la capital del estado turistas con dinero y no los que gastan poco, “ya que solo generan conflicto vial, basura y desgastan la ciudad”.

Después de las críticas, el panista reculó y en un video ofreció disculpas y pidió a todos los turistas del país que visitaran Guanajuato capital.