Descarta AMLO tercera ola de contagios por Covid 19

tercera ola

Comparte en:

En la conferencia mañanera, AMLO afirmo que ya no hay indicios de que surja una tercera ola en los contagios de covid19 en el país, añadiendo que hay que seguir cuidándose siguiendo las medidas preventivas.

“Pues la realidad es que afortunadamente hay menos contagios, ese es el informe de inicio de semana, hay menos contagios… no hay, vamos a decir, una tendencia al alza que nos pueda significar el que… O pueda representar que va a haber una tercera ola. Toco madera”.

tercera ola
Tercera ola de contagios es una realidad en México

Comentó que la pandemia esta a la baja pero que no se puede desatender y que hay que esperar pues es asunto delicado.

Respecto a la vacunación, dijo que se avanza bien, lo que ayuda también es que estamos recibiendo vacunas y se está vacunando todos los días. En esta semana, considera que se concluirá con la vacunación de adultos mayores como fue el compromiso original.

“Van a quedar los que no quisieron vacunarse, pero no descartamos que cambien de parecer, porque en las segundas dosis los que no fueron a inyectarse, a vacunarse en la primera ocasión que llegó la brigada a un municipio, en la segunda están llegando y eso es lo que queremos”.

tercera ola
López Gatell advirtió de una tercera ola de contagios en el país

También dijo que recientemente hubo algunos excesos en países donde se mantuvieron por mucho tiempo en aislamiento incluso con toque de queda en varias partes, incluso no supieron equilibrar la crisis sanitaria con la crisis económica y ahora están padeciendo una tercera ola.

Se refirió a la aguda crisis por la que atraviesa la población de India e informó que ya envió mensajes de solidaridad al gobierno de ese país que tanto ha apoyado a México, que le envió varios embarques de vacunas AstraZeneca cuando más se necesitaba.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional comentó que ante la situación de la pandemia de India, México no exigirá el envío de vacuna acordado, como una forma de solidaridad ante la situación de emergencia en ese muy poblado país.

tercera ola
La Semana Santa fue un detonante en los contagios de covid19 en todo el territorio nacional

“Quedaron, en el contrato que se hizo con ellos, de que nos iban a entregar otra cantidad igual de vacunas y ya les mandamos a decir que no las vamos a necesitar, que comprendemos la situación de ellos, es una forma de expresar nuestra solidaridad”, apoyó.

La semana pasada la Secretaría de Relaciones Exteriores expresó la solidaridad mexicana al presidente Narendra Modi, quien fue muy solidario con el gobierno mexicano e incluso personalmente con López Obrador, cuando se contagió de Covid 19.

tercera ola
La india es uno de los países que ya atraviesa la tercera ola

“Es un gobernante muy querido en las encuestas que se hacen sobre el prestigio, la popularidad de los presidentes, él encabeza la lista, es de los mejores calificados del mundo”. Permitió un envío a México de vacunas de AstraZeneca, comentó López Obrador

Lee esto: Prevén empezar a vacunar a maestros la próxima semana