Los adultos mayores cuentan con un mejor espacio de activación física en Jaral del Progreso

Los adultos mayores cuentan con un mejor espacio de activación física en Jaral del Progreso

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La calidad de vida de los adultos mayores es una prioridad. Con una inversión de 535 mil pesos se realizaron obras para mejorar el Espacio de Desarrollo Gerontológico de Jaral del Progreso, mismas que fueron entregadas por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, encabezado por Adriana Ramírez Lozano.

La finalidad de estas obras, como la instalación de un techo y gradas en la cancha de cachibol en este recinto, se pretende brindarle un espacio óptimo, digno y adecuado a los adultos mayores para que puedan tener activación física

“Estas acciones forma parte de nuestros compromisos para garantizar una vejez activa y saludable; así es como buscamos brindarles en un solo lugar: un poco de confort, seguridad, diversión, entretenimiento, activación física y rehabilitación”, comentó Gabriela García González, Subdirectora Operativa del Sistema DIF Estatal.

Obras en beneficio de los adultos mayores

Entre las obras que se realizaron destacan: la colocación de la estructura de techado a base de columnas de acero y cubierta de lámina galvanizada, canalones laterales con bajadas para dirigir el agua pluvial, evitando con esto escurrimientos y encharcamiento en la cancha de cachibol.

PUEDES LEER: UDG regresa a clases el 9 de agosto con solo 30% aforo

“De esta manera buscamos que los usuarios se sientan cómodos y protegidos, así como espacios suficientes para que realicen diferentes actividades que van desde ejercicio, relajación, rehabilitación de sus extremidades, entre otras actividades que realizarán en su regreso después de la contingencia sanitaria”, mencionó.

PUEDES LEER: ¿Cómo afectó el Covid-19 a los alumnos de México?

Cabe señalar que continúan rehabilitando los Espacios Gerontológicos para garantizar protección a los adultos mayores cuando regresen a las diferentes actividades después de la contingencia sanitaria.