¡El bronce de Aremi Fuentes para México en Tokyo 2021!

Aremi

Comparte en:

Momentos tensos en los últimos minutos de la competencia de halterofilia, y a pesar de todos los nervios Aremi Fuentes se lleva la medalla de bronce para México.

La chiapaneca Aremi Fuentes levantó 245 kilogramos totales (108 en arranque y 137 en envión) y a pesar de que su último levante no fue bueno, se hizo del bronce pues los intentos de la surcoreana Suhyeon Kim, quien falló en su último por levantar 140 kilogramos, abrió el medallero para México.

La mexicana consiguió el tercer puesto en levantamiento de pesas en la categoría de 76kg mientras que la ecuatoriana Neisi Dajomes se proclamó campeona olímpica y la estadounidense Kahterine Nye subcampeona.

Fuentes es la cuarta halterista que da una medalla olímpica a México, tras Soraya Jiménez (Sidney 2000), Damaris Aguirre (Beijing 2008) y Luz Acosta (Londres 2012), aunque la primera desde Soraya que lo hace presencial, ya que las otras dos recibieron la presea años después, tras descalificaciones por dopaje.

Aremi

Así fue como Aremi se sumó al grupo de bronce y colocó en el medallero de México la tercera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021.

Lee esto: Guanajuato es un ejemplo en el tratamiento de pacientes con Covid-19