Renuncia Alicia Leal Puerta a Secretaría de las Mujeres en NL luego de ola de violencia contra mujeres

Renuncia Alicia Leal Puerta a Secretaría de las Mujeres en NL

Comparte en:

La secretaria de las mujeres de Nuevo León, Alicia Leal Puerta, renunció su puesto en medio de una serie de feminicidios y desapariciones en la entidad, en el último mes se reportó la desaparición de 18 mujeres. Es la primer baja del gabinete del gobernador Samuel García.

A través de un comunicado, la ahora exfuncionaria externó su decisión, que de acuerdo a lo emitido, fue un acuerdo con el gobernador de la entidad.

Horas antes de la publicación del comunicado, la diputada del Partido Acción Nacional Lilia Olivares Castañeda solicitó la renuncia de Alicia Leal Puerta por supuestamente tomar vacaciones en medio de una crisis de violencia.

Alicia Leal fue funcionaria del Gobierno Federal antes de incorporarse a la Administración de Nuevo León

Te puede interesar: ¿Qué sabemos del presunto asesino de la niña Victoria, en Querétaro? (VIDEO)

Alicia Leal dijo en el comunicado que no se encontraba de vacaciones, sino atendiendo un asunto familiar. “Seguiré trabajando en el que ha sido mi propósito de vida: contribuir como ciudadana comprometida en la defensa y protección de los derechos de la mujer, adolescentes y niñas de Nuevo León y de mi país”, dijo.

Leal es fundadora de una asociación civil llamada Alternativas Pacíficas que ayuda a mujeres en situación de violencia. Asimismo, es fundadora de Puerta Violeta, que otorga refugio a las mujeres.

La funcionaria laboró en la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador en la misma área.