#VIDEO: CNDH envía oficio a consejero por video de panda que asusta a una piedra

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) envió un oficio al consejero Jorge Ale

Comparte en:

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) envió un oficio al consejero Jorge Alejandro Saavedra para cuestionarlo por un video que compartió en su cuenta personal de Twitter.

En el clip retuiteado por Saavedra se ve a un panda rojo bebé erguirse frente a una piedra como si quisiera asustarla.

“Tratando de asustar a la Piedra, y la Piedra no reacciona”, escribió el consejero en la descripción del video.

En el oficio CNDH/STCC/547/2022, el organismo encabezado por Rosario Piedra Ibarra exigió una explicación a Saavedra sobre la intención del video.

Asimismo, acusó que las palabras de Saavedra tienen un “doble sentido” que incentiva a la discriminación.

La CNDH también insinuó que los mensajes incitan “a la violencia, a la burla, a la exclusión y que promueven el odio”.

“Creo que los 6 altos funcionarios de la CNDH me acosan por otra razón y no por el video”. escribió el especialista al dar a conocer el pronunciamiento.

Presuntos ataques de la CNDH

En su cuenta de Twitter, el consejero ha denunciado ataques personales por parte de altos mandos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Según Saavedra, estos embates se deben a que el video fue interpretado como una burla hacia Rosario Ibarra Piedra.

[email protected] [email protected][email protected] de la CNDH decidieron lanzarme ataques personales por lo que interpretan es una bajeza e inmensa burla de mi parte a su Jefa Rosario Piedra, por video que compartí donde panda rojo trata de asustar a una piedra y la piedra no se asusta hilo”, expuso Saavedra.

Saavedra acusó directamente a Raúl Arturo Ramírez Ramírez, quinto Visitador General de la CNDH, de atacarlo y calumniarlo. De igual forma, el consejero señaló a Rosy Laura Castellanos Mariano, Directora General de este mismo organismo.

Tres días antes de que la CNDH emitiera su cuestionamiento oficial, el consejero Saavedra criticó la postura que el organismo asumió ante la reforma electoral.

En entrevista para Aristegui Noticias, Saavedra calificó de “interpretación política” el posicionamiento de la CNDH en torno al INE.

El consejero también criticó el aval que la CNDH dio a mantener la presencia del Ejército en las calles.

Saavedra informó que la institución liderada por Piedra Ibarra no solo no los consultó para emitir su posicionamiento en el que aprueban la presencia del Ejército en las calles sino que ignoró su consejo de emitir una acción de inconstitucionalidad ante la SCJN e incluso no se les dijo la verdad respecto a la postura que tendría el ombudsman federal.

En su cuenta de Twitter, el consejero señaló que el acoso en su contra, iniciado por el video del panda rojo, se debe a “otras razones” y no por el clip.

El Dr. Jorge Saavedra es un especialista en Salud Pública que se ha enfocado, entre otras cosas, en la lucha para prevenir el VIH/SIDA. Es miembro del Consejo Consultivo de la CNDH.

Te puede interesar:Por crisis de FTX Tom Brady y Stephen Curry pierden dinero