The Lancet publica francas mentiras: López-Gatell

The Lancet publica francas mentiras López-Gatell; la revista científica criticó a México por sus acciones contra el Covid-19

Comparte en:

La prestigiosa revista científica británica The Lancet publicó que las acciones que tomaron las autoridades del gobierno mexicano para contrarrestar la pandemia por Covid-19, derivaron en que sea uno de los países con mayor cantidad de personal médico muerto a consecuencia del virus. Pero el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, ante la crítica respondió que se trata de “francas mentiras”.

Te compartimos el artículo completo de The Lancet, llamado: Entendiendo las muertes de los trabajadores de la salud mexicanos por COVID-19.

De acuerdo a un informe de Amnistía Internacional, del 3 de septiembre, señaló que con 1,320 defunciones, en México han muerto más trabajadores de la salud a causa del Covid-19, que en cualquier otro país. Estados Unidos ocupó el segundo lugar con 1,077 muertes y el Reino Unido tercero con 677.

“A propósito de una nota de prensa, que veo en esta revista británica The Lancet en la que relatan la respuesta de México ante la pandemia y veo que incurren en francas mentiras, como que México tiene una política de no tener pruebas o rastrear contactos y vaya que hemos hablado del papel que juega el rastreo de contactos”, comentó el funcionario.

López-Gatell afirmó que es importante hacer un recuento de la ocupación hospitalaria diariamente, ya que es un sistema de monitoreo, lo que les permite tener un mejor panorama de las capacidad de atención a los pacientes que presenten síntomas de la enfermedad.

“Vi una nota en una famosa revista británica, que asume cosas, vamos a invitarles para que se enteren de lo que están diciendo es un error, hablan que la ocupación es un mecanismo de monitoreo, no lo es, como si fuera un objetivo mantener camas vacías, desde hace muchas semanas están vacías porque pasamos el punto Acme, pero tenerlas así es un mecanismo para garantizar que toda persona que tenga covid grave tenga un sitio donde atenderse y así disminuir la mortalidad, como se ha logrado, a pesar de lo doloroso que es tener a más de 72 mil personas que han perdido la vida por esta enfermedad que es letal y que afecta a todo el mundo”.

TE PUEDE INTERESAR: Desarrolla Universidad de Guanajuato súper desinfectante contra Covid 19

The Lancet reportó también que trabajadores infectados en México, no tuvieron equipo de protección para evitar el contagio

En la revista británica The Lancet indicaron también, con base en los reportes de la Organización Panamericana de la Salud, que durante una encuesta encontraron que la mitad de los 97,632 trabajadores infectados en México no habían recibido equipo de protección personal en sus trabajos.

TE PUEDE INTERESAR: Sputnik V, la vacuna contra el coronavirus, ya esta siendo distribuida en toda Rusia (Video)