Asesinan a 4 policías y les prenden fuego

Asesinan a 4 policías y les prenden fuego

Comparte en:

Un grupo del crimen organizado enfrentó a cuatro policías, quienes fueron acribillados a balazos y luego sus cuerpos fueron incinerados. Los delincuentes viajaban en un convoy de varias camionetas con hombres fuertemente armados y se enfrentaron ante los uniformados en la comunidad de Chupaderos, municipio de Villa de Cos, en Zacatecas.

Tras reportarse el ataque, se desplegó un operativo con la finalidad de encontrar a los culpables del asesinato de los cuatro policías. Más de 200 efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, así como dos helicópteros, fueron activados en la misión de búsqueda, que provocó un par de tiroteos más: uno en El Tepozán y el otro en El Barril, municipio de Villa de Ramos, en San Luis Potosí.

Asesinan a 4 policías y les prenden fuego_01

Tras la balacera en El Tepozán se tuvo un saldo de dos criminales muertos y seis más que fueron desarmados y detenidos por las fuerzas del orden.

Debido a la falta de policías en 40 de 58 municipios de Zacatecas, el gobierno designó a elementos de la Policía Estatal Preventiva a realizar labores de seguridad y vigilancia en dichas entidades. Es por esto que los cuatro oficiales victimados circulaban en una patrulla en Chupaderos antes de ser atacados.

TE PUEDE INTERESAR: Video: hombre quita pistola a ladrones, mata a uno y hiere a otro

Los policías caídos fueron superados en número y poder de fuego

Fue cerca de las 14:00 horas del jueves 11 de marzo cuando los agentes estatales Carlos Emilio De la Cruz López; Julio César Esparza Amaya; Alexander Ceballos Soriano y Juan Francisco Quintero Muruato, se toparon con el convoy del crimen organizado y fueron masacrados. Los delincuentes se apoderaron de las armas de los oficiales y posteriormente le prendieron fuego a su unidad con los cadáveres en el interior.

TE PUEDE INTERESAR: Hija de ‘El Mencho’, Jessica Johanna Oseguera, se declarará culpable de 5 delitos relacionados con el narcotráfico

Fue gracias a los helicópteros desplegados en el operativo de búsqueda que se ubicó a los sicarios en El Tepozán, donde se encontraron dos casas de seguridad, así como dos camionetas (una pick up y una cerrada) que tenían múltiples impactos de bala y rastros de sangre. Ahí se encontraron los cuerpos de los dos delincuentes y fueron decomisasadas seis armas largas, tres cortas, dos granadas de fragmentación y se recuperaron las cuatro armas largas de los policías asesinados.

Del enfrentamiento en El Barril, en territorio potosino, hasta el momento no hay información.

TE PUEDE INTERESAR:

imagen 11